MICRO REPORTAJE A LOS ARCANOS DEL TAROT



MICRO REPORTAJE A LOS ARCANOS DEL TAROT


Ani Zetina.

Las imágenes del Tarot pueden ser contempladas en su belleza global, observadas y analizadas en sus detalles, comparadas según la versión de los diferentes Mazos; sea por un camino u otro, inevitablemente piden ser interpretadas.

Para familiarizarse con los Arcanos del Tarot, les propongo hacerles una entrevista. Les aseguro que vale la pena.

Va el siguiente micro – reportaje; cada uno de ustedes puede ampliar las preguntas según la curiosidad del reportero y las respuestas del entrevistado.

El Árbol de la Vida y las relaciones grupales

Al Loco
-¿Qué es lo que te causa gracia?-
- Celebrar la vida-.

Al Mago
-¿Con qué me puedes maravillar?–
-Con tus propias posibilidades-.

A la Sacerdotisa
- ¿De quien te ocultas? –
- De las verdades fáciles-.

A La Emperatriz
- ¿Cuáles son tus intereses preferidos?-
- Amar, crear y realizar-.

Al Emperador
- ¿Por qué miras a La Emperatriz? –
- Porque me completa-.

Al Hierofante
- ¿Quiénes son tus amigos? -
- Los símbolos y el sentido, que alegran la vida y curan.

A Los Amantes
- ¿Dónde se los encuentra más habitualmente? –
- Entre las personas que pudieron complementarse para hacer una tarea común.

Al Carro
-¿Con quién te gusta más encontrarte entre todos tus vecinos del Mazo?
– Me siento muy bien con Los Amantes y muy cómodo en la casa de Los Tres.

A La Fuerza
-¿Cuál es tu fuerza, La Fuerza?
-La fuerza del canto...
- ¿Y qué dice tu canto?
- Sé vos, sé tú mismo –a.

Al Ermitaño
- ¿Cuál es tu trabajo?-
- Configurarme hacia fuera y hacia adentro-.

A Fortuna
¿Quién mueve tu Rueda?
-La energía de una pregunta
-¿Cuál es esa pregunta?
-¿Qué significa ser humano?

A La Justicia
- ¿Qué hay en los platillos de tu balanza? -
- Un yo y un tú semejantes, pero diferentes-.

Al Colgado
- ¿Para qué estás colgado? –
- Para experimentar el alma-.

A la Carta XIII
-¿Qué es lo que más te gusta?–
-La inagotable profundidad del psiquismo-.

A La Templanza
- ¿Qué estás mezclando en tu caldero?-
- Mi mezcla cambia de nombre a cada instante; mi caldero no tiene límites-.

Al Diablo
-¿Cuál es tu especialidad?-
-Controlar y dividir ¿no me preguntas nada más?-
-¿Tu intención es controlar las preguntas que te hago?-
-No sabes observar; no apreciaste mi tercer ojo-
-¿Qué es lo que ves con tu tercer ojo?-
-Si miro hacia la izquierda veo como te enredas en mi control-; si miro hacia la derecha veo tu yo más auténtico-.

A la Torre
-¿Qué es lo que te atrae de los escombros?-
- Que sirven para hacer otra Torre-.

A la Estrella
-¿Qué estrella eres?-
- Soy la luz de cualquier estrella-.
- ¿Qué me dice tu luz?
- Que cuando meditas, hay algo muy grande que, a la vez, te está meditando

A la Luna
-¿Eres muy antigua?-
-Soy la memoria de todas las especies, soy el sueño que despierta en nuevos seres-.

Al Sol
-¿Qué es lo que te pone tan contento? –
-Yo-.

Al Eón
-¿Por qué eres tan difícil de comprender?-
-Porque soy joven y viejo a la vez-.

Al Universo
-¿Qué es el tiempo? –
-“La imagen móvil de la eternidad”-

Ani Zetina

Comentarios